Como a la mayoría de la gente a veces no tengo tiempo para prepararme algo decente para comer o cenar y me duele tener que recurrir a platos precocinados o hacerme una tortilla francesa para salvar el expediente. Pero no debemos cejar en el empeño, y seguir los consejos del Falsarius Chef que hace muy buen uso de los productos enlatados. Ya sé que es época de alcachofas, pero en esta receta voy a recomendar alcachofas de lata. Si no las has probado, tiene un sabor bastante curioso. Por suspuesto que no están como las alcachofas frescas, pero sirven para salir de más de un apuro. Ya me hubiera gustado recurrir a recetas de esta guisa, cuando convivia en un piso de estudiantes en Madrid, y nuestro ingenio culinario sólo nos daba para echar salsa Solis y una lata de atún a un plato de pasta.
Ingredientes:
- Cuartos de alcachofa en lata
- Dos dientes de ajo
- Espagueti 75 gramos por comensal
- Sal
- Pimienta
- Albahaca
- Orégano
- Guindilla
- Queso Emental rallado
- Aceite de oliva virgen
Esta receta es muy sencilla. Poner agua abundante a hervir en una cacerola grande. Añadir aceite y sal. Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.
Mientras hervimos la pasta ponemos aceite a calentar en una sartén. Cortamos los ajos y la guindilla en láminas y los freímos. A continuación añadimos las alcachofas y con la ayuda de una cuchara de madera removemos. Cuando la pasta esté "al dente" agregarla a la sartén con el orégano y la albahaca. Salpimentar y darle unas vueltas. Finalmente empaltar.
Añadir el queso rallado y listo
No hay comentarios:
Publicar un comentario