martes, 24 de abril de 2012

Creps, Palatschinken o filloas de chocolate








Después de pasarme unos meses en Francia recorriéndole de Norte a Sur he decidido dejar una receta que repito con más o menos éxito cuando tenemos visita y cuando sabemos, que los que nos visitan, tienen cierta debilidad por el chocolate.
Es un postre muy sencillo que también puede hacer las veces de merienda para los más golosos y que tiene tantos nombres como  países hay en  Europa. Nosotros las llamamos filloas, los alemanes o austriacos Palatschinken, pero en todo el mundo se conocen  por creps. En París es muy habitual encontrarse puestos callejeros en los que te los preparan  rellenos de Nutella.

Ingredientes: para 4 a 6 unoidades
  •  un vaso de leche
  • un huevo 
  • media cuchara sopera de azúcar
  • una chucharada colamada de harina
  • mantequilla
  • Nutella
  • Azúcar glas

En un vaso batidor echamos el huevo, la leche, la harina, el azúcar y batimos con las varillas. Dejamos reposar unos minutos.

Para freir el crep hay que poner en una sartén una nuez de mantequilla. Dejar derretir y repartir para que cubra de manera homogénea todo el fondo de la sartén. Cuando esté caliente añadimos una poco de la masa de creps para recubrir de nuevo el fondo de la sartén. Para que el crep salga fino debemos añadir poca masa a la sartén y con un juego de muñeca mover la sartén de tal forma que la masa recubra todo el fondo.  Dejamos que se dore pero sin que se queme y con cuidado le damos la vuelta.




Normalmente el primer crep quedará hecho un churro por lo que se desecha. Repetimos este procedimiento para ir haciendo el resto de los creps. Mientras tanto los vamos reservando en un plato. Con las cantidades  arriba indicadas podremos hacer de 4 a 6 dependiendo del tamaño de la sartén.




Finalmente untamos cada crep co Nutella y lo enrollamos. Cubrimos con un poco de azúcar glass y a comer!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario