miércoles, 4 de abril de 2012

Torrijas de mi suegra

Seguimos en Murcia y mañana toca visita a las procesiones de Cartagena. Para abrir boca nos hemos preparado unas torrijas según la receta de mi suegra.  




Ingredientes para 4 personas:


1 barra de pan con miga seca
1 litro de leche entera
250 gramos de azúcar
6 palitos de canela
30 gramos de azúcar avainillado
Canela en polvo
2 Huevos
1/2 litro de aceite de oliva




En un cazo ponemos a calentar el litro de leche con 150 gramos de azúcar, 30 gramos de azúcar avainillado, y las ramas de canela abiertas para que suelten mejor el aroma. Llevar, lentamente y removiendo con paciencia con una cuchara de madera, a ebullición. Tan pronto como se ponga a hervir retiramos del fuego.  


En una fuente con fondo colocamos las rodajas de pan de dos centímetros de grosor y a continuación añadimos la leche caliente utilizando un colador para eliminar las ramas de canela. Dejamos reposar durante 12 horas. 




Al día siguiente ponemos a calentar una sartén con medio litro de aceite de oliva. En un plato batimos dos huevos para rebozar el pan que hemos tenido en la leche toda la noche. 




Vamos friendo en tandas y una vez que están fritas las rebozamos en caliente en  un plato en el que hemos puesto 100 gramos de azúcar con una cucharilla de café de canela. 


Finalmente las colocamos en una fuente. Se pueden tomar calientes o frías. De un día para otro suelen soltar un almíbar característico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario