Aquí os dejo una sugerencias para prepararos una cena cuando quedas en casa para ver la pachanga anual del Barca Madrid o cualquier otro partido y te apetece pizza pero no te apetece esperar al de Telepizza. Lo único que tenemos que hacer es dejar lista a masa de la pizza y después, durante el intermedio, las puedes hornear para comértelas durante la segunda parte. Vamos a proponeros dos pizzas distintas con unos pocos ingredientes (anchoas, champiñones laminados y alcachofas de lata).
Ingredientes:
para la masa
- 600 gramos de harina
- 25 gramos de levadura
- sal
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1/8 l agua tibia
- orégano seco
1º relleno
- una bola de queso mozarrella
- queso rallado Emental
- anchoas
- 100 gramos de champiñones laminados
- 5 cucharadas soperas de salsa de tomate
- orégano
2º relleno
- una bola de queso mozarrella
- queso rallado Emental
- 1 lata de alcachofas cortadas en cuartos
- 100 gramos de champiñones laminados
- 5 cucharadas soperas de salsa de tomate
- orégano
Masa de la pizza
Primero formamos con la harina y sobre la encimera un volcán coronado por un hueco. Dentro de ese hueco echamos sin miedo el aceite, la sal y el orégano seco. Mientra tanto en un vaso mezclaremos la levadura con el agua tibia. Revolver con paciencia hasta que la mezcla quede homogénea. Una vez mezclado lo incorporamos a la harina y amasamos el conjunto durante aproximadamente 3 minutos. Si vemos que la masa queda demasiado seca podemos añadir algo más de agua o aceite y en el caso de quedar demasiado pegajosa podemos corregirlo añadiendo algo de harina. Si ves que la masa ya no se te pega ni entre los dedos ni a la encimera es que la mezcla empieza a tener la consistencia correcta y vas por buen camino. Una vez amasada la separamos en dos bolas idénticas y las colocamos en un bol cubriéndolas con un trapo de cocina húmedo. Reservar y dejar reposar al menos 30 minutos para que doble, como por arte de magia, su volumen.
Y ahora viene lo más fácil. Estiramos la masa en una bandeja de horno que habremos cubierto con papel sulfurizado o papel de horno.
Después extendemos el tomate frito con la ayuda de una cuchara.
Repartimos de manera homogénea la mozarella.
1º Pizza: extendemos las anchoas y recubrimos con los champiñones laminados.
Cubrimos con el queso rallado y salamos. Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 200 grados durante 20 minutos.
2º pizza: repartimos las alcachofas y los champiñones laminados, cubrimos también con queso rallado y salamos.
Y tras 20 minutos en el horno a 200 grados ..................
No hay comentarios:
Publicar un comentario